1

¿Cuáles son las funciones del psicólogo?

El psicólogo es un especialista del área de la salud mental, su función principal es ayudar a las personas en momentos difíciles por los que se encuentren pasando, como por ejemplo, una ruptura amorosa, la pérdida de algún ser querido, un proceso de divorcio, traumas del pasado, etc.

El psicólogo mediante terapia que se basan en la comunicación especialista - paciente trata de brindar una solución al problema que se encuentra atormentando la mente y las emociones del paciente, brindándole las herramientas necesarias para que este logre resolver dicho problema de manera eficaz y oportuna.

Psicólogo

¿Por qué acudir con un psicólogo?

Acudir con el psicólogo puede ser una de las decisiones más importantes y valientes que puedes tomar, ya que al ser acompañado o a acompañada por un especialista mediante los distintos problemas emocionales que puedas estar pasando, estos serán más fáciles de resolver, el psicólogo nunca te juzgará por tus decisiones sino que tratará de comprender el por qué de tus acciones, emociones y comportamientos de igual forma no tienes que preocuparte en lo más mínimo por lo que platiques con el especialista ya que este verá por salvaguardar esa información preservando intacto el secreto profesional.

Psicólogo

¿Qué servicios ofrece el psicólogo?

Como lo mencionamos antes el psicólogo se especializa en brindar distintos tratamientos que tienen como fin mejorar las condiciones sentimentales y comportamientos de las personas que se encuentran pasando por situaciones difíciles, algunos de los servicios que encontrarás con la psicóloga Livia Arías son:

  • Psicoterapia individual: Es un tratamiento psicológico que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas que ocasionan sufrimiento, enfermedades, estancamiento, problemas de relación y enfermedades físicas o emocionales en la persona.
  • Psicoterapia de familia: Este tratamiento tiene como fin brindar a las familias soluciones adecuadas para los problemas familiares que interfieren en la unión y comunicación de la misma.
  • Psicoterapia de pareja: La psicoterapia de pareja tiene como objetivo lograr que la pareja con ayuda del especialista puedan resolver todos aquellos problemas que interfieren en su relación así como darse cuenta si es realmente bueno continuar con una relación sentimental o no.
  • Psicoterapia para adolescentes: Durante la adolescencia es posible desarrollar distintas emociones una de ellas es el sentirse incomprendido, esta terapia tiene como fin que el adolescente logre expresarse correctamente así como resolver problemas a nivel emocional.
  • Psicoterapia infantil: Se refiere a las técnicas y métodos usados para ayudar a los niños que tienen problemas con sus emociones y en su comportamiento, ya sean derivados de aspectos internos, o bien debido a vivir violencia o abuso en casa o escuela, separación o abandono de los padres, celos, rivalidad entre hermanos, o cualquier otro conflicto.
  • Atención a problemas emocionales: Se atienden distintos problemas emocionales como lo son la depresión, la ansiedad, la ira, el trastorno de bipolaridad, entre otros. Mediante este tratamiento se busca encontrar al causante original de dicho problema y así atacarle de raíz.
Psicólogo

¿Quienes pueden acudir con el psicólogo?

Cualquier persona que lo desee puede acudir con el psicólogo sin importar su edad, el psicólogo brinda distintos tipos de terapias según sea la situación del paciente existiendo terapias para niños, terapias para adolescentes, terapias individuales e incluso terapia de pareja así que no esperes más y acude con el psicólogo para resolver los problemas que ligan a tus emociones, recuerda que tu salud mental es igual de importante que tu salud física

Psicólogo

¿Es costoso acudir con el psicólogo?

Por lo general las consultas y/o terapias con el psicólogo suelen ser bastante accesibles pero como todo, esto puede variar de acuerdo a distintos factores logísticos y geográficos así como a la duración del procedimiento y/o terapia que requiera cada paciente y su duración. Si te interesa agendar una cita para recibir terapia con una de las mejores psicólogas de México, estás en el sitio web correcto, la psicóloga Livia Arias es tu mejor opción.

Psicólogo

Si tú o algún familiar o amigo necesitan atención psicológica no dudes en agendar una cita con la Psicóloga Livia Arias quien es Terapeuta, coach, y comunicadora experta en temas de salud emocional, desarrollo humano, imagen personal y liderazgo, que cuenta con más de 15 años de experiencia además ha participado como especialista y conductora en los principales medios de comunicación del país como TV Azteca, Televisa, Foro TV, Imagen o Radio Centro, entre otros. Si te interesa agendar una cita llámanos al 55 3495 2886 o si lo prefieres visítanos en Col. Del Valle, en la Calle de Matias Romero 102 o Tlalpan Sur, en la Col. Club de Golf México.


Da clic en el boton de “Whatsapp” para saber más del mejor
Psicólogo

Solicitar informes

* Recomendación especial: Neurólogo Carlos Ramírez Valadez