1

Psicoterapia infantil


La terapia de juego es el proceso terapéutico proyectivo, en el cual, y a partir del juego, trabajamos afectos, dificultades emocionales, conductales y sociales de los pequeños. La finalidad es generar un ambiente seguro de expresión en donde los niños puedan transmitir, de manera inconsciente y sin temor, lo que están sintiendo y/o viviendo para generar herramientas y estrategias seguras de identificación, transmisión y manejo de las emociones. Este método terapéutico es una excelente herramienta para sanar diversos problemas emocionales como depresión, ansiedad, impulsividad, o problemas de conducta, entre otros, derivados de que el niño enfrente crisis causadas por divorcios de los padres, maltrato, abuso, perdidas importantes, u otros factores.

Se refiere a las técnicas y métodos usados para ayudar a los niños que tienen problemas con sus emociones y en su comportamiento, ya sean derivados de aspectos internos, o bien debido a vivir violencia o abuso en casa o escuela, separación o abandono de los padres, celos, rivalidad entre hermanos, o cualquier otro conflicto.
Se aplica la técnica de Terapia de Juego, que consiste en que el niño juegue e interactúe con diversos juguetes en el consultorio, o bien, dibuje, con el objetivo de que el especialista le ayude a construir, aprender, liberar emociones dolorosas, así como a elaborar su realidad de una manera sana y funcional, que le permita construir una adecuada estructura, autoestima y manera de relacionarse.

Comunícate con nosotros para orientarte sobre el momento o edad adecuada para que tu hijo inicie un tratamiento.

Psicoterapia infantil
Psicoterapia infantil
Psicoterapia infantil
Psicoterapia infantil
Psicoterapia infantil
Psicoterapia infantil